La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 12 de noviembre de 2016

Los lunes al sol (2002)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film español 'Los lunes al sol', rodado en el año 2002.

La película viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich... Y las consumiciones las paga ella, por supuesto :-) Si bien, las bebidas alcohólicas no entran en la cuenta. Así que, podéis beber latas de "coca-loca" por centenares, pero nada de cubalibres :-)

Descripción:
'Los lunes al sol' es una película española del año 2002, y 113 minutos de duración. Está dirigida por Fernando León de Aranoa. E interpretada por: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aída Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez, y Fernando Tejero.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final... viven en la cuerda floja del trabajo precario, y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas".

Premios:
2002: Festival de San Sebastián: Concha de Oro - Mejor película.
2002: 5 Premios Goyas: película, director, actor (Bardem), actor sec. (Tosar) y actor rev. (Egido).
2003: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana.
2003: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones Premio del público.

Críticas:
"Bardem alcanza la genialidad en una magnífica película (...) Divierte, emociona, libera, embauca, hace reír, crea solidaridad, despierta las raíces de la amistad y la simpatía, el infortunio de estas gentes expulsadas de sus raíces y sin conexiones con la norma de la sociedad en que flotan sin destino". (Ángel Fernández Santos - Diario 'El País').

'Los lunes al sol' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario