La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 30 de octubre de 2010

Estampas eróticas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota: Vicente Sáez, de Zaragoza, "fue" paciente de Ataxia de Friedreich. Falleció hace cuatro años. Le recordamos con uno de sus relatos.

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

ESTAMPAS ERÓTICAS

Y fue condenado al pesimismo; empezaba a saber de sí, pero no quiso saber que sólo empezaba: su discurso más cruel. Imaginó entusiasmarse con la renuncia a su poder, con las tímidas ganancias de apropiarse de lo que siempre creyó inaccesible, un engaño de convencerse que el amor es ilusión.

Un anhelo, un gozar de los delirios sobre la humanidad, unos vástagos horteras del altruismo, de la entrega tonta, de la caridad estúpida, que es la bien entendida, o sea la dimisión del dios de su universo conceptual. La más insípida arrogancia, el inescrutable destino de los que piensan desde el espíritu. Este personaje, cayó enamorado de un enemigo.

Ese pesimismo de hacer una ofrenda suntuosa a la autodestrucción.

- Me gusta tu mirada... -le dijo su amor verdadero.

- No me mires así... -escuchó él.

- Nunca te vayas...

- ¡Nunca me rechaces...!

- Vive tu propia vida...

- ¡Déjame en paz!.

Nostalgia de esa aspiración de colmarla; su único motor era desentenderse de sus locas miradas. Detuvo los sentimientos; se dedicó a pensar sobre su amor sin saber que cerró los ojos de la sonrisa, se tapó las orejas de sus suspiros, de sus jadeos y sus caricias fueron papel de lija. El amor fue su enemigo, la destrucción de su estupidez.

Él tomó su indiferencia como arma, y su saber, ignorante de los sufrimientos que causó, fue el pensar que el amor es pensable, llegaron a convertirse en su error, su engaño más cruel.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Primer empleo. ¡Así es la vida... unos cobran, y otros curran!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy se recomienda un video (de 4 minutos y 48 segundos) sobre María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, en el programa televisivo, sobre discapacidad, "Donación".



********************

1 comentario: