La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 21 de junio de 2015

Células madre en neurologia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Viñeta extraída de "NeuroMéxico" ... (ver original en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

Nota del administrador del blog:

Yo no sé hasta donde pueden llegar, en un futuro, los avances científicos en materia de células madre. En las enfermedades neurodegenerativas, hoy por hoy, las células madre son muy útiles en investigación, pero no en tratamientos eficaces y aprobados.

Como simple paciente, debido a mi ignorancia, tampoco osaría cerrar la puerta a que, en el futuro, en las ataxias, sirvieran para tratamiento. Por ello, es más necesario que nunca reseñar la fecha de este escrito: junio del 2015, por si la investigación venidera dejara con el culo al aire mis actuales palabras.

Aunque cada vez menos, los paciente de enfermedades degenerativas hemos estado bombardeados por ofertas tentadoras de injerciones de células madre, realizadas por parte de clínicas orientales, o privadas... Esta simpática presentación en forma de cómic nos muestra la realidad desnuda (en la actualidad) de las células madre... ¡Nada nuevo! Pero bueno es recodarlo, para no caer en manos de desaprensivos que, aprovechado nuestra necesidad de buscar mejorar nuestra salud, intentan vendernos humo, a precio de oro.
.


Fuente original: http://neuromexico.com/2015/06/10/neurocapsulas-celulas-madre-en-neurologia/

********************

2 comentarios:

  1. GRACIAS MIGUEL,TU SIEMPRE INFORMANDONOS ,ERES UN HERMANO DE GRAN APOYO,DESDE PERÚ UN GRAN ABRAZO
    SILVIA

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MIGUEL,TU SIEMPRE INFORMANDONOS ,ERES UN HERMANO DE GRAN APOYO,DESDE PERÚ UN GRAN ABRAZO
    SILVIA

    ResponderEliminar