La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 6 de junio de 2015

Elvira (2013)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, proyectamos una película española para reflexionar. Es del año 2013, y se titula 'Elvira'. Y para cumplir con los requisitos del blog, la recomiendo yo -el único tonto que ahora pasaba por aquí :-) -, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En realidad, este film lo recomendó un miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' de Facebook. Y anoté su nombre, pero he perdido el apunte :-(


El vídeo, momentaneamente, nos lo cede "YouTube". Y digo "de momento", porque es bastante inusual hallar en dicho alojamiento un film de tan reciente rodaje. No obstante, aguantará ahí hasta que alguien lo denuncie por ifringir las normas sobre derechos de autor. Pero no puedo saber cuánto tiempo permanecerá ahí colgado.

Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta mía... por no querer morime rico: no quiero que veten mi entrada en el reino de los cielos :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa. Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Elvira' es un película española (con buena música) del año 2013 ... y con 96 minutos de duración. Está dirigida por Manu Ochoa y Antonio Travieso. Y protagonizada por: Arianna Fortes, Olvido Pombo, Martín Sánchez, Isabel Mocholí, Manu Ochoa, Beatriz Rico, Alberto San Juan, Gema Luque, Iris Arisa, Teresa J. Lablanca, y Jonai Rodríguez.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Elegir entre la vida y la muerte es lo que se plantea cada día de su vida Elvira, una joven pintora que tras varios intentos de suicidio ha descubierto el viejo y azaroso método de la ruleta rusa: una pistola con una sola bala. Su vida cambia cuando conoce a Sofía, una singular prostituta, que le muestra el mundo desde otra perspectiva... a Salmu, un pintor ciego, que le enseña a pintar los olores... y a Fran, un inocente muchacho, que parece estar siempre en los lugares menos indicados".

'Elvira': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 96 minutos de duración):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario