La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 14 de junio de 2015

La Profecía (1976)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, proyectamos una película estadounidense [de terrorina, proteína parecida a la frataxina :-) ], del año 1976, y se titula 'La profecía'. Y la recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina... como pago publicitario por insertar su nombre en este insigne blog :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa. Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'La profecía (1976)' (título original, en inglés: 'The Omen') es una película estadounidense, del año 1976 ... y con 111 minutos de duración. Está dirigida por Richard Donner. Y protagonizada por: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, y Martin Benson.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía ".

Premios:

1976: Oscar: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones.
1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actor revelación (Harvey Stephens).

'La profecía (1976)': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 111 minutos de duración):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario