La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 1 de junio de 2015

“The Ataxian” (estreno mundial)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "curefa.org/ambassadors/" ... (ver original, en inglés, en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

27 de mayo del 2015.

¿Has oído la emocionante noticia?.

Como sabéis, Kyle Bryant, portavoz nacional de FARA (Friedreich's Ataxia Research Alliance), y fundador de 'Ride Ataxia', dirigió un equipo en una legendaria gira en bicicleta a través de América, en el 2010... Cuando en 'Redwood Creek Entertainment', los cineastas Kevin Schlanser y Zack Bennett se enteraron de las intenciones de Kyle de participar en la agotadora 'Race Across America', decidieron seguirle, y crear un largometraje documental titulado "The Ataxian".

La película da a los espectadores una mirada al interior de la lucha por completar una de las "carreras ciclistas más exigentes del mundo"... El estreno mundial de la película será el sábado 6 de junio, en el 'Dances With Films festival', en Hollywood, CA, en el 'TCL Chinese 6 Theaters'.

"Nuestra esperanza es que quienes, en este mundo, se enfrentan a cualquier tipo de reto u obstáculo, al ver 'The Ataxian', sabiendo que si Kyle Bryant puede hacer lo que está haciendo, lleguen a la conclusión de poderse superar las limitaciones", dicen Schlanser y Bennett.

Acerca de "The Ataxian":

¿Cómo reaccionar ante una debilitante y fatal enfermedad? En 'The Ataxian', un hombre muestra al mundo que es posible tomar medidas y encontrar esperanzas en cualquier circunstancia.

A la edad de 17 años, Kyle Bryant fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular progresiva relativamente desconocida, Ataxia de Friedreich, para la que no existe ninguna medicación, ni cura. Como Kyle perdió su capacidad de participar en sus deportes favoritos, e incluso la de caminar, empezó a andar "en bicicleta" largas distancias con una equipación especial, "trike" (triciclo).

Finalmente, relegado a una silla de ruedas, Kyle decide que ya es suficiente. Solicita la ayuda de tres amigos, Sean (que también padece Ataxia de Friedreich), John, y Mike, y se embarcan en la "carrera ciclista más dura del mundo", la 'Race Across America (RAAM)'.

En este largometraje documental, los cineastas y amigos de la infancia, Kevin Schlanser y Zack Bennett, captan su agotador viaje de 9 días sin parar, difícil para cualquiera, pero mucho más padeciendo una enfermedad que priva de energía. La carrera comienza en Oceanside, CA... y termina en Annapolis, Maryland.

Cuanto sucede en el camino, inspira esperanza en los corazones de otras familias que luchan contra la Ataxia de Friedreich, y nutre un movimiento, conocido como 'rideATAXIA'.

Ajustado a una banda sonora increíble, con Bon Iver, Sigur Ros, Belle Brigade, y otros, el público acompaña a Kyle y a su equipo a través de magníficos paisajes... y el espíritu inquebrantable de un viaje a través del país lleva un cambio en el modo de ver la vida: mostrando que ésta es tal y cómo reaccionamos.

Por favor, monitorear (entrar en) la página de Facebook de la película: https://www.facebook.com/theataxian durante la próxima semana y media, y ayude compartiendo nuestro mensaje tanto como le sea posible.

Trailer de la película documental:



Fuente original, en inglés: http://curefa.org/ambassadors/the-ataxian-world-premiere/

********************

1 comentario: