La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 24 de septiembre de 2015

'Día Internacional de la Ataxia' - FEDAES

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "teinteresa.es" ... (ver original en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Ataxia, una enfermedad neurodegenerativa, altamente discapacitante que no tiene curación y que sufren unas 8.000 personas en España. La Federación de Ataxias de España (FEDAES), ha organizado una serie de actos en Segovia para concienciar a la sociedad sobre esta patología.

El día 25, varios coros y grupos musicales actuarán desinteresadamente a favor de las personas afectadas de ataxia en el Museo Zuloaga. El sábado 26 de septiembre, se ha organizado una marcha y bocadillo solidario desde la Iglesia de San Millán.

Además se celebrarán diferentes jornadas informativas y de puertas abiertas en colaboración con el ayuntamiento de Segovia, y una rifa benéfica de productos ibéricos de Guijuelo de Salamanca abierta a todas las personas que quieran participar y colaborar con FEDAES.


Cristina Fernández Amado, presidenta de FEDAES, pidió "el impulso de los poderes públicos y privados existentes; toda ayuda es necesaria, no sólo la económica, sino el propio apoyo institucional" para estos enfermos.

"Las ataxias son enfermedades muy graves, neurodegenerativas y altamente incapacitantes, que van dejando al paciente no ya en silla de ruedas, sino atrapado en su propio cuerpo desde edades muy tempranas en muchos casos, y con total lucidez, lo que hace que se generen unos enormes sentimientos de impotencia en los afectados", destacó Fernández Amado.

Las ataxias no tienen curación, lo que no significa que no se puedan tratar. La rehabilitación fisioterápica, logopedia y terapia ocupacional, son los únicos tratamientos efectivos, así como la investigación para lograr una cura definitiva y mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus respectivas familias y seres queridos.

Fuente original: http://www.teinteresa.es/espana/SEGOVIA-ACOGE-DIA-INTERNACIONAL-ATAXIA_0_1435656933.html

********************

2- Sección 'Vídeo musical del día':

'Resistiré' ... canta 'El Dúo Dinámico



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario