La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 26 de septiembre de 2015

Martina Paz, paciente de Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Martina Paz, paciente de Ataxia de Friedreich, de La Coruña.


Martina Paz
25 de septiembre - Día internacional de la ataxia

¿Qué es la ataxia?:

Para mí, es ese personaje con el que llevo conviviendo unos 18 años, como una adolescente en plena edad del pavo. Yo le mando una cosa, y ella hace lo que le da la gana.

La he visto nacer y dar sus primeros pasos, torpes pero visibles. Con su espíritu travieso, me ha puesto la zancadilla, y me ha hecho caer miles de veces (en ocasiones literalmente), pero siempre he conseguido levantarme.

No puedo negar que le tengo cierto cariño, porque gracias a ella y a pesar de ella, he conocido a gente maravillosa, y he vivido experiencias increíbles. Pero estoy deseando que se independice y se vaya a vivir a otro lado. Y estoy convencida de que algún día lo conseguiré. En ello estoy :-)

¡Ánimo a todos/as, y a seguir luchando... Ya queda menos!.

********************

2- Sección 'Video del día':

'Color esperanza' ... canta 'Diego Torres':



********************

2 comentarios: