La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 2 de septiembre de 2015

La 'Muscular Dystrophy Association' financiará 250 proyectos de investigación, con subvenciones por valor de 10 millones de dólares

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Anna Tan, RN ... para "friedreichsataxianews.com" ... (ver original, en inglés, en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

27 de agosto del 2015.

La Muscular Dystrophy Association, (MDA), agencia de salud sin fines de lucro, dedicada a mejorar las vidas de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neuromusculares, ha anunciado recientemente haber galardonado con becas de investigación por valor de 10 millones de dólares a algunos de los científicos más prometedores de todo el mundo, para financiar potencialmente innovadoras iniciativas de investigación. Entre ellas, se encuentra un proyecto de investigación centrado en la ampliación de las posibilidades terapéuticas en la Ataxia de Friedreich.


Abierto el plazo de presentación de solicitudes, el plan investigador de la Muscular Dystrophy Association, (MDA) recibió 350 peticiones de subvención, estableciéndose un nuevo récord desde que comenzó la financiación de la investigación básica, traslacional, y clínica, hace 65 años... Este año, la MDA ha seleccionado 36 investigadores para recibir las subvenciones, la mitad de los cuales son nuevos solicitantes. con ideas frescas.

"Estas nuevas becas son una señal de nuestra determinación por ayudar a niños y adultos que luchan con enfermedades neuromusculares a vivir más y mejor", ha dicho Valerie Cwik, vicepresidente ejecutivo de la MDA, y director médico y científico. "Hay nuevos descubrimiento de drogas en marcha, más que nunca, y estamos decididos a duplicar el número de prometedores ensayos clínicos en humanos en los próximos cinco años".

Décadas de generosas inversiones en investigación clínica por parte de la Muscular Dystrophy Association, (MDA), han dado lugar a más de 30 estudios realizados solamente durante el pasado año, para posibles tratamientos de vanguardia con potencial para hacer frente a una serie de enfermedades neuromusculares. La ronda de financiación de este año fue aprobada por la sección administrativa de la Junta Directiva, después de someter todas las aplicaciones a un riguroso proceso de selección por parte del Comités Asesor médico y científico, compuesto por prominentes médicos y científicos. Después de una cuidadosa selección, la MDA se ha comprometido a financiar 250 iniciativas de investigación, de 16 países distintos.

"Estamos apoyando a lo mejor de lo mejor, gracias a generosos patrocinadores y simpatizantes que defienden nuestro trabajo", ha dicho Valerie Cwik. "Para las familias de la MDA, los avances pueden llegar pronto".

Entre las nuevas becas de investigación de la Muscular Dystrophy Association, (MDA), está el proyecto titulado “Expanding therapeutic possibilities in Friedreich's ataxia (FA)", donde los científicos den Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma trabajarán para encontrar el inhibidor de HDAC óptimo y la dosis adecuada para tratar de aumentar la producción de la proteína frataxina, deficitaria en la Ataxia de Friedreich... y, en paralelo, una prueba alternativa de inhibidor HDAC, que pueda resultar más eficaz que las ensayadas hasta la fecha.

Anna Tan es enfermera registrada, y contribuye con artículos relacionados con intereses humanos. Su formación en enfermería y medicina le da una perspectiva especial en la presentación de noticias médicas a pacientes y familiares, los cuales no siempre tienen facilidad para entender y analizar el argot de la investigación.

Fuente original, en inglés: http://friedreichsataxianews.com/2015/08/27/muscular-dystrophy-association-to-fund-250-research-projects-with-grants-worth-10-million-in-total/

********************

2- Sección 'Viñeta de humor del día':

Intrepidez femenina:.


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario