La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 5 de septiembre de 2015

Las chicas de la sexta planta (2010)

Blog "Ataxia y atáxicos".

En fin, rellenaremos el vacío de tiempo del fin de semana proyectando una película del año 2010. Se titula 'Las chicas de la sexta planta'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina, como pago a la inserción de su nombre en este insigne blog :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Las chicas de la sexta planta' (su título original, en francés, es 'Les femmes du 6ème étag'), es un film francés rodado en el año 2010, con una duración de 106 minutos. Está dirigido por Philippe Le Guay. E interpretado por Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay, y Annie Mercier.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas".

'Las chicas de la sexta planta (2010): (Vídeo alojado en "YouTube"):



********************

1 comentario: