La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 19 de septiembre de 2015

La ladrona de libros (2013)

Blog "Ataxia y atáxicos".

En este sábado, día de cine en el blog, proyectamos una película del año 2013. Se titula 'La ladrona de libros'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.


El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina, como pago publicitario a la inserción de su nombre en este insigne blog :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)


Descripción:

'La ladrona de libros' (título original: 'The Book Thief') es un film estadounidense rodado en el año 2013, con una duración de 131 minutos. Está dirigido por Brian Percival. E interpretado por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, y Gotthard Lange.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierten en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere".

'La ladrona de libros (2013): (Vídeo alojado en "YouTube"):



Postdata: Pues ya habéis visto: """""Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con el spam, las estafas y el contenido comercial engañoso""""".
Un... dos... tres... ... no jures otra vez :-( ... ¡¡Pues ya es putada que te retiren la película inmediatamente después de acabar el artículo!! :-(
Pues vale... no nos rendimos: Pasamos a ver la peli al barco que compramos al escritor del romanticismo José de Esprondceda. ¿Que dónde está el "bajel pirata que llaman"? ... "Asia a un lado / al otro Europa / y allá en su frente Estambul...".

*******************

1 comentario: