La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 29 de octubre de 2016

Doble traición (1999)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos la película norteamericana 'Doble traición', rodada en el año 1999.

El film viene recomendado por mí: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... Bueno... lo de la recomendación es cumplir con una exigencia de la normas del blog para dar al artículo una conexión con la ataxia. En realidad, una persona me ha pedido buscarle, y bajarle, esta película para su visión en privado. Y ya, sin ser cazador, mato dos pájaros de un solo tiro, y la incluyo en el blog.

En mi opinión personal, se tata de cine puramente comercial: La película es sumamente entretenida como pasatiempo (eso sí), pero que nadie busque un mensaje de enseñanza o un detalle para recordar... ni siquiera tiene, en su argumento, similitud con la vida real.

Y las consumiciones las pago yo, por supuesto :-) Si bien, las bebidas alcohólicas no entran en la cuenta. Así que, podéis beber latas de "coca-loca" por centenares, pero nada de cubalibres :-)

Descripción:
'Doble traición' (título original: "Double Jeopardy"), es una película norteamericana del año 1999, y 105 minutos de duración. Está dirigida por Bruce Beresford. E interpretada por: Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Bruce Greenwood, Annabeth Gish, Spencer Treat Clark, Roma Maffia, Davenia McFadden, John Maclaren, Benjamin Weir, Jay Brazeau, y Keegan Connor Tracy.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Nick y Libby Parsons tienen un hijo y disfrutan de una acomodada posición. Pero una noche Nick sale a navegar y desaparece. Libby es condenada por el asesinato de su marido, e ingresa en prisión. Allí se entera de que Nick, en realidad, sigue vivo, pero también aprende que, según lo establecido por la 5ª Enmienda de la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito".

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario