La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 15 de octubre de 2016

Violines en el cielo (2008)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos la película japonesa 'Violines en el cielo', rodada en el año 2008... La película viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich... Y las consumiciones las paga ella, por supuesto. Quedan descartadas las bebidas alcohólicas: Cada quien que se pague sus lujos :-)

Descripción:
'Violines en el cielo' (título original: "Okuribito (Departures)", es un film japonés del año 2008, y 131 minutos de duración. Está dirigido por Yojiro Takita. E interpretado por: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, y Tatsuo Yamada.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd, y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida".

Premios:
2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
2008: Festival de Montreal: Mejor película.

Críticas:
"No es difícil verle las costuras sensibles ni a la historia ni al modo de contarse (...) pero más fácil es aún ver lo que tiene de bueno, de útil, de conmovedor y de eterno. (...)" (Oti Rodríguez Marchante: 'Diario ABC').
"Constante tránsito entre lo dramático y lo cómico, entre la carga de profundidad y el recurso distanciador. (...) perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global". (Jordi Costa: Diario 'El País').
"Pintoresca producción nipona, que alcanza a agradar a todo tipo de públicos aligerando la gravedad y la trascendencia de la muerte, sin trivializarla, con divertidos destellos de comedia (...)". (Alberto Bermejo: Diario 'El Mundo').

'Violines en el cielo' (video alojado en "gloria.tv"):


********************

1 comentario: