La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 12 de octubre de 2016

Me corto la coleta - 'Ecos del ayer'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Miguel-A. Cibrián
Tengo un dilema: "No sé si cortarme las venas, o dejármelas largas". Es una frase humorística que dio título a una obra teatral y, posteriormente, a una película... Nadie se inquiete: esto no guarda relación con mi estado de ánimo: Es pura vacilación. Sin más... :-)

Aflojando tuercas, para evitar confusiones, nos bajamos al ruedo taurino, con el cortarse la coleta... o al césped futbolero, con lo de colgar las botas.

En realidad, ambas aludidas dicciones solamente son mitos, más retóricos que reales. Prácticamente, nadie se corta la coleta, o cuelga las botas, por capricho, sino porque la vida y las circunstancias se la hacen cortar, o se las hacen colgar... Eso mismo me pasa a mí. ¡Ni mitos, ni caprichos! La verdad es que mi calvicie ya ha invadido la zona de la hipotética coleta. Ya no quedan ni tres pelos para una trenza. Solamente quedan dos. Y dudaría que uno de ellos aguantara el paso del invierno. Ya no queda otro remedio que cortármela. Cuando menos, podré presumir de habérmela cortado :-)

Tampoco os alarméis. Me refiero a mi colección de canciones relativamente antiguas 'Ecos del ayer'. Durante diez años ha sido mi afición... donde metía los ratos libres que me dejaba mi dedicación al blog y a la web de ataxia. Ambas son tareas donde mitigo mi propia soledad. La vida es puta. Nada que alegar al respecto. Lo jodido es que quien tendría razones para saberlo, no se dé por enterado.

La colección oficialmente consta de 4.000 canciones. Sinceramente, pienso que estará más cerca de las 5.000 que de las 4.000... Os sugiero conectar con el índice general por orden alfabético de interpretes: http://www.miguel-a.es/ECOS/0-INDICE.htm . Tal vez sólo encontréis boludeces. Y lo comprendo. ¿Os puede interesar cómo cantaba alguien fallecido antes de que nacierais? ¡Voces de ultratumba (ja, ja)!. No obstante, os daréis cuenta de la existencia de un enorme trabajo.


Hay enormes errores, ENORMES... pues senté unas bases propias de quien no tiene pajolera idea de lo que estaba haciendo, y ni siquiera de lo que quería hacer... además de mis limitaciones insalvables, como mi deficiencia auditiva. ¿Pero qué puede esperarse de alguien que secuencia canciones con un déficit auditivo del 60 por ciento? ¡Lo nunca visto, y jamás oído...! :-) Todo mi afán era recortar espacio: el alojamiento me era caro... además tenía línea lenta de internet... bajar un simple ".mp3" era casi demasiado largo... El formato ".wav", que he usado para las canciones, no me parece adecuado, pero, al menos me ha librado de ser denunciado por vulneración de derechos de autor. Las canciones por supuesto no son mías. Lo más que he llegado ha sido a berrear :-)

Comencé secuenciando canciones para mis PowerPoint's, mi anterior afición... Seguí, hasta julio del 2008, intentando meter 1.400 canciones en un solo CD, para regalar una unidad a cada uno de los atáxicos participantes en una de las jornadas anuales de FEDAES... me gasté los 400 euro que me habían tocado en la lotería navideña :-) ... Debió salir un impresionante "berreo", pues el sonido estaba adaptado a mi dureza de oreja... pero el regalo no dejó de ser un bonito detalle de recuerdo.

Finalmente, ya convertido en colección, he refinado muchísimo, buscando mejores sonidos. Por ejemplo, algunas canciones han sido cambiadas de versión hasta tres veces... Espero que os guste. Y, si no os gustara, no me podréis acusar de haberos cobrado la entrada al concierto :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario