La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 8 de junio de 2015

'La maldita huésped' (libro sobre ataxia de Adeli Gutiérrez)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Adeli Gutiérrez Padilla, paciente de ataxia, de Vélez (Málaga).

Nota del administrador del blog:


Adeli Gutiérrez Padilla
Para mayor información relacionada con Adeli y la forma y proceso de su ataxia, así como de su tenacidad rehabilitándose para superar sus dificultades atáxicas, pinchar en estos enlaces correspondientes a artículos en este mismo blog:
1- Mi lucha por conseguir mi sueño (primera parte).
2- Mi lucha por conseguir mi sueño (segunda parte).


Me llamo Adeli Gutiérrez Padilla, y soy de Vélez (Málaga). Soy afectada de ataxia, como consecuencia de una hemorragia cerebral que sufrí cuando tenía 26 años. Y ya tengo 43 (así que ya ha llovido desde entonces).

Vengo a presentaros mi libro. Y pensaréis: "¡Otra más escribiendo!". Pues sí, otra más… Bueno, para cada escritor, su obra es la mejor, así que yo no sería imparcial hablándoos de ella. Juzgaz por vosotros mismos. Por favor, comprad el libro. Su venta que es para una buena causa: para ayudar a la investigación en una enfermedad muy rara, que, por desgracia, muchos de vosotros conocéis muy bien: Ataxia de Friedreich.

Si el libro no os gustara, pues lo usáis para quitarle la cojera a una mesa, o para ponerlo en una estantería… Pero, por favor, ayudadme a recaudar. Los fondos recaudados irán destinados para apoyar el proyecto de la iniciativa STOP-FA: "Terapia génica AAV para tratar la Ataxia de Friedreich".

El precio del libro es de 12 euros más gastos de envío:
Pedidos a: agupa35@gmail.com ... o contactando con su autora directamente, a través de "Facebook": Adeli Gutierrez Padilla.

El titulo del libro es 'La maldita huésped'. ¿Y por qué ese titulo...? Porque para mí fue así: una visita inesperada... una maldita huésped que invadió mi vida, y me la cambio por completo.

No esperéis encontrar una gran obra literaria: Sólo enseñará a enamorarse de la vida, aunque a veces te duela.

********************

2- Sección 'Vídeo del día'

Cuando estudié bachillerato, in illo tempore :-) , nos hacían aprender y recitar poemas, o fragmentos de obras poéticas, con mensajes condensados. Por ejemplo, éste mismo Cuentan de un sabio que un día..., fragmento perteneciente a 'La vida es sueño', del dramaturgo 'Calderón de la Barca' (1600-1681).

Son reflexiones tan evidentes, que no admiten el menor atisbo de duda. No obstante, nuestro egocentrismo nos impide tenerlas en cuenta... Y esa centración en ser los más sufrientes, puede llevar a ahogarnos en nuestro propio infortunio:



********************

2 comentarios: