La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 30 de mayo de 2010

Eficacia policial en Arona

Blog "Ataxia y atáxicos"
(Por María Pino Brumberg, paciente de ataxia de Friedreich, de Tenerife).

El sábado fui, por fin, con unos amigos, a la playa adaptada de Las Vistas, en el municipio de Arona.

A la hora de aparcar, vimos que no había libres plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. La más cercana a la playa estaba ocupada por un coche de esos propietarios insolidarios, que había aparcado ahí sin poseer la acreditación necesaria para ello... y, seguramente, lo había hecho sin ningún tipo de remordimiento.

Mi amiga Paqui llamó a la Policía Local de Arona. Nosotros aparcamos en otro lugar que, casualmente, había quedado libre, cerca, pues dábamos por hecho que los agentes tardarían mucho, y no queríamos perder el día esperando... puesto que otras veces nos han ocurrido situaciones similares, y esto acaba cansando.

Pero para nuestra sorpresa, a los cinco minutos llegó al lugar de los hechos un agente motorizado acompañado, de una grúa, que se llevó el coche. ¡¡No nos lo podíamos creer!! Y, evidentemente, sacamos fotos que dieran fé de tan buen trabajo policial.

Desde aquí, queremos felicitar a la Policía Local de Arona por su eficacia y tener las mentes abiertas para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades en su movimiento personal. Arona es, según las proporciones del tamaño del municipio, el mejor adaptado de Europa. De hecho, hoy le dan el premio Reina Sofía por buena accesibilidad.

Tienen un espacio prioritario para la vigilancia de los aparcamientos reservados, para coches mal aparcados en las aceras interrumpiendo el buen tránsito de TODOS los ciudadanos, y para quienes aparcan en los pasos de peatones. Ojalá los demás municipios tomen nota de Arona.

También me gustaría recordar a los insolidarios que aparcan en estos sitios pensando, quizás, que no pasa nada, que la Dirección General de Tráfico hace poco ha cambiado las leyes, y ahora aparcar sin licencia en estas zonas reservadas para personas con discaoacidad, se considera como una falta grave, y se multa con 200 euros. Me parece genial, ya que, aunque no les pese en sus conciencias, por lo menos les pesará en sus bolsillos.

4 comentarios:

  1. María, eso te pasa por vivir "tan lejos" :-) En mi "inmensa" población puedes aparcar el coche a la puerta de casa y en medio la calle. Puedes estar tranquilo: ni te lo lleva la grúa, ni etorbas a nadie... ... ¡Claro, hay que tener coche! :-) Yo no lo tengo.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    cosas que pasan
    cosas que pesan
    cosas que pasar...

    yotp lotengo!!
    muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. muy bien hecho!!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno, hay que luchar por nuestros espacios.

    ResponderEliminar