La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 8 de mayo de 2010

Mecanismo elucidado para una enfermedad rara: Ataxia de Friedreich

Hace tres días (05/04/2010), BabelFAmily colgaba en su página web un artículo, en español titulado: “Comunicado de prensa del Instituto Friedreich Miescher – Mecanismo elucidado para una enfermedad rara (Ataxia de Friedreich)". Se trata de un resumen, en lenguaje asequible para quienes no somos médicos, elaborado por Marta Álvarez, de un artículo científico, en inglés, publicado en la revista “EMBO Molecular Medicine”. Dice así:

“4 de mayo de 2010 – Científicos del Instituto Friedreich Miescher para la investigación bioquímica (FMI, parte de la Fundación de investigación Novartis) han despejado uno de los mecanismos moleculares que subyacen en la ataxia de Friedreich. Al hacerlo, han arrojado luz nueva acerca del mecanismo patogénico de la enfermedad. Estos descubrimientos llevarían al desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos para lo que es, hasta ahora, una enfermedad sin cura. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista EMBO Molecular Medicine.

El gen defectuoso responsable de la ataxia de Friedreich fue identificado hace 20 años, sin embargo nuestras ideas de cómo este gen causa la enfermedad han sido meramente especulativas. Se asumía que... ... ... ... ... ...”. (Para seguir leyendo pinchar en la dirección abajo indicada, correspondiente a la página web de BabelFAmily. Si desearan ir al artículo completo, que da lugar al resumen, en su versión original de la revista “EMBO Molecular Medicine”, al final del texto de BabelFAmily, habrá otro nuevo enlace):

http://www.babelfamily.org/es/ultimas-noticias/385-comunicado-de-prensa-del-fmi--mecanismo-elucidado-para-una-enfermedad-rara-ataxia-de-friedreich

No hay comentarios:

Publicar un comentario