La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 23 de mayo de 2010

La locura del amor

Blog "Ataxia y atáxicos"
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich).

Hoy, con el pretexto de tratarse de un día festivo, no tenía intención de añadir una nueva entrada al blog. La verdad es que, a pesar de estar en primavera, padecemos sequía de noticias de investigación sobre ataxia. ¡Que será cuando llegue el estío correspondiente al periodo vacacional de los investigadores!. De todas formas, siempre estará presente la controversia entre cuanto nosotros queremos oír, y ellos pueden decir sobre una cuestión plagada de limitaciones.

De hecho, ayer tarde no preparé artículo, al contrario de cuanto suelo hacer a diario. Hoy tocaba descanso... o cansarme más, como nos sucede a los "raros perros verdes" cuando no tenemos ocupaciones a la vista. Ahora que me he convertido en comentarista deportivo, por obra y gracia de "san a-mí-me-da-la-gana", me dispuse a ver el encuentro de fútbol de final de la Copa de Europa.

Jugaba el Bayer de Munich contra el Inter de Milan. Ya sé que eso lo sabéis casi todos... pero lo digo, no sólo por si hubiera algún despistado, sino también porque cobro por palabras escritas... y "tacita a tacita", voy sacando para tabaco... aunque no fume. Volviendo al partido, ganó el que tenía que ganar, puesto que los alemanes nunca dieron sensación de peligro. Tampoco los italianos demostraron nada en cuestión de buen juego... sólo que el argentino Milito estuvo certero en las dianas.

Donde sí estaban muy parejos ambos equipos es en las caras largas de sus respectivos entrenadores. Ahí, a priori, había un empate técnico. Si Mourinho tiene cara de mala leche, Van Gaal la tiene de piedra... totalmente inexpresiva. Si ninguno de los dos sabe expresar una sonrisa, al menos al primero le vi cara de querer llorar de emoción al final del encuentro, por llevarse el gato al agua. Siendo un poco morboso (que lo soy), sería todo un espectáculo muy superior al del citado partido de final de Copa de Europa, un concurso, todo el mundo contando chistes, para hacer reír a los susodichos. Se fracasaría en el intento de hacer sonreír a cualquiera de los citados tipejos. Ni en la prórroga se desharía un empate a cero.

Pero aquí estoy de nuevo... tirando a la papelera mi pasada decisión de descanso dominical. La excusa me la ha dado Carmen Alonso Ortiz, atáxica de Valencia, que ayer envió a la lista de correos, HispAtaxia, un archivo de PowerPoint titulado "la locura". He recordado que en mi colección de diapositivas tengo dicho tema, versionado por mí: "Reunión de sentimientos". Allí están los comentarios. Lo enlazo.

Para acceder, hacer click en el enlace de abajo. Luego, para visionarlo, pinchar en "abrir". Y si deseara guardarlo, para reenviarlo, basta reenviar la dirección, o repetir la operación de cliquear en el enlace, pero esta vez pinchar en "guardar":
http://www.miguel-a.es/PPSS/55GG/2L-ACIEG.pps

No hay comentarios:

Publicar un comentario